El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Detienen al autor de varios atracos en bancos y gasolineras en Málaga y Cádiz

Se prevalía de diferentes prendas a modos de disfraz para evitar ser identificado, esgrimiendo a modo intimidatorio un arma de fuego en todos ellos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en Málaga al presunto autor de varios atracos perpetrados, desde el pasado 20 de enero del presente año,en entidades bancarias y gasolineras ubicadas en las localidades de La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, Los Barrios y  Algeciras.

Los ilícitos sucedidos en todos los casos en establecimientos abierto al público fueron perpetrados por el mismo individuo autor el cual se prevalía de diferentes prendas a modos de disfraz para evitar ser identificado, esgrimiendo en estos a modo intimidatorio un arma de fuego en todos ellos.

El primero de los ilícitos sucede en la localidad de la Línea de la Concepción, concretamente el pasado día  20 de enero el cual irrumpe en la gasolinera  sita en avenida Ronda Norte logrando la sustracción de 100 Euros  ataviado el autor con una bufanda , una mascarilla quirúrgica y gorra.

El segundo ilícito sucede en este caso en la localidad de Jerez de la Frontera, el pasado día doce de marzo,  igualmente en una gasolinera  sita en Carretera de Medina, logrando la sustracción de 75 euros intimidando con el mismo arma a una empleada  irrumpiendo en la misma y con el objeto de no ser reconocido bajo las prendas de una bufanda, un gorra, peluca y un mono de trabajo rojo, emprendiendo la huida dirección los Barrios, si bien antes de llegar a dicha localidad y transcurrido apenas cuarenta y cinco minutos decide cometer un nuevo ilícito, esta vez en, igualmente, una gasolinera sita en Autovía 381, Los Barrios, vistiendo la misma ropa, con el mismo modo de ocultación de rostro y de la misma arma, intimida a la empleada de dicha gasolinera y logra la sustracción de 405 euros.

El 18 de marzo el investigado se desplazó hasta Estepona (Málaga) donde intentó sustraer sin éxito un vehículo en el parking exterior de un establecimiento comercial. El detenido apuntó con un arma a la conductora de un vehículo y tras amenazarla, intimidarla y golpearla tuvo que desistir de su intención de robar el vehículo ya que varios viandantes que observaron la agresión no dudaron en  en auxiliar a la víctima. El agresor huyó del lugar desprendiéndose de la ropa que vestía  cambiando su apariencia con otras prendas de vestir.

El 22 de marzo ejecuta un atraco en  una sucursal bancaria, en la localidad de la Línea de la Concepción, valiéndose de peluca, gorra y braga de cuello para ocultarse y con el mismo arma de fuego para intimidar a la trabajadora de dicha entidad y sustraer la cantidad de 100 euros.

El día 27 de marzo comete un nuevo ilícito, en esta ocasión en la localidad de Algeciras, en una entidad bancaria. Nuevamente viste ropa a modo de disfraz y hace uso del arma de fuego para intimidar a la empleada y lograr la sustracción de 2.000 euros.

Fruto de dichas gestiones se tuvo conocimiento de que el autor de los hechos se valió de una furgoneta sustraída en la localidad de Algeciras para realizar alguno de sus atracos.

Centradas las investigaciones en dicha furgoneta y por otras ya realizadas, se pudo determinar la identidad del presunto autor de todos los ilícitos, caracterizado con un mismo “modus operandi”.

Tras la identificación, los agentes prepararon un dispositivo para su localización, lográndose la detención del autor en la localidad de Málaga cuando se disponía a entrar en una calle donde se ubicaban dos entidades bancarias. El detenido opuso una fuerte resistencia, lográndose su reducción y siéndole intervenida en dicho momento, un hacha de grandes dimensiones, así como una pata de cabra, un pasamontaña y una carretilla de reparto, con clara evidencia de que se dirigía a cometer un nuevo atraco.

Una vez detenido, se comprobó que momentos antes y en la localidad de Marbella, intentó llevar a cabo un nuevo “atraco” en una entidad bancaria, en este caso vestido con las mismas ropas que portaba en el momento de su detención y con el carro que se le intervino, si bien no logró sustraer dinero alguno en dicha entidad.

Posteriormente a la detención, se ha llevado a cabo el registro del domicilio del autor de los hechos, en el que se han hallado las diversas vestimentas utilizadas en los distintos atracos que se le atribuyen. Así mismo se ha investigado a su pareja por su posible implicación en los hechos delictivos

Con la detención del autor, que había cumplido una condena de prisión anterior por varios robos en entidades bancarias y joyerías, se han logrado esclarecer los hechos que han generado una gran alarma social en la población.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN