El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Galicia

La Xunta ofrece una jornada sobre prevención de la rinotraqueítis infecciosa bovina

Tendrá lugar el 8 de junio en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), en Abegondo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio. -

La Xunta de Galicia organiza una jornada técnica y gratuita dentro del programa nacional de prevención, control y erradicación de la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR) que tendrá lugar el 8 de junio en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), en Abegondo (A Coruña).

Según ha informado el Gobierno gallego a través de un comunicado, esta jornada se enmarca dentro del proyecto estratégico de cooperación 'Aportaciones al conocimiento de la distribución del herpesvirus bovino tipo 2 (BoHV-2) en la cabaña vacuna gallega'.

Además, esta iniciativa se trata de una jornada de carácter técnico, por lo que está destinada a veterinarios de ganado bovino de Galicia.

Los interesados podrán apuntarse hasta cubrir la cuota máxima, 100 personas de manera presencial, a través de un formulario on-line. La jornada también se retransmitirá por streaming, por lo que los interesados también podrán seguir las ponencias de manera remota.

A lo largo del día, se sucederán diversas charlas y coloquios sobre el diagnóstico de la rinotraqueítis infecciosa bovina en Galicia, la aplicación del programa de calificación de esta enfermedad en otras comunidades y cuestiones relacionadas con la perspectiva de futuro.

Los ponentes son expertos de la Consellería do Medio Rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de instituciones de referencia de comunidades autónomas como Andalucía y el País
Vasco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN