El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Galicia

Dimite el alcalde de Santiago por los malos resultados, que entregarían el Gobierno al BNG

“El resultado electoral no fue bueno”, ha aceptado Bugallo y, de ello, asume que es el “único y exclusivo responsable”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa. -

El alcalde de Santiago, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este domingo que abandona la primera línea política y deja el ayuntamiento de Santiago después de conocer los resultados que colocan al PSOE como tercera fuerza política por detrás del PP y del BNG.

Por tanto, no tomará posesión y se irá de la corporación, aunque estará “siempre” a disposición del PSOE local, ha apuntado en una breve comparecencia.

“El resultado electoral no fue bueno”, ha aceptado Bugallo y, de ello, asume que es el “único y exclusivo responsable”.

De este modo, las elecciones del 28 de mayo de 2023 ponen fin a un mandato que devolvió a Sánchez Bugallo al gobierno de la ciudad en la que ya había sido alcalde entre los años 1998 y 2011.

El PP ha logrado 11 representantes, el BNG ha subido hasta los 6, los mismos que el PSdeG, aunque los nacionalistas con más votos, y Compostela Aberta se queda con dos.

El actual regidor en funciones ha aceptado que en estos comicios se ha producido un “cambio político importante”, aunque ha confiado en que se mantenga un gobierno progresista que, esta vez, estaría dirigido por el BNG con la nacionalista Goretti Sanmartín en cabeza.

Visiblemente afectado, Bugallo ha dicho que para él ha sido un “honor” pasar tanto tiempo en el gobierno compostelano y ha dado las gracias a quienes mantuvieron la confianza en él y le permitieron “gobernar y servir a esta ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN