El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Galicia

Rueda teme que el Gobierno va a "retirar" presupuesto a Galicia para "Puigdemont"

"Lamento muchísimo que piensen que la gente es tonta, que los gallegos somos tontos", se queja

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, denuncia que el futuro Gobierno central va a "retirar" presupuestos a Galicia y a otras comunidades para "dárselos a Puigdemont". "Lamento muchísimo que piensen que la gente es tonta, que los gallegos somos tontos", se queja.

A preguntas de los medios sobre el anuncio de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, de que presentará la propuesta de su formación sobre la amnistía el próximo martes, así como después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya reconocido por primera vez que negocian sobre la amnistía, Alfonso Rueda cree que estas cuestiones forma parte de "un guion que tienen perfectamente diseñado" y "un teatrillo".

"Igual que Yolanda Díaz fue a hacerle la apertura, por así decirlo, a Pedro Sánchez cuando visitó a Puigdemont en Waterloo, pues ahora supongo que será el segundo acto de este teatrillo que están representando entre los dos y entre los demás que están vendiendo muy caro el precio de la investidura", ha afirmado. "Todo es pensar que la gente es tonta y no nos damos cuenta de que por detrás se están hablando muchas cosas", agrega.

"Yo vuelvo a insistir, además de todo lo que tiene que ver con amnistía, además de todo lo que tiene que ver con quebrantamiento de los ordenamientos jurídicos, quebrantamiento de igualdad, se está hablando también de algo que me preocupa muchísimo: el precio en presupuestos que nos van a retirar a los demás para dárselos a Puigdemont y compañía. Esto está clarísimo", censura.

A este respecto, Rueda recuerda que la Xunta está a "a punto" de aprobar sus presupuestos, pero Galicia no sabe todavía las cifras de las transferencias que le va a dar el Estado. "Es la primera vez que nos pasa y no las sabemos porque están haciendo la cuenta con Puigdemont a costa del dinero que tenía que ir para Galicia", recrimina. Afea que es "intolerable" que "se esté haciendo por detrás".

Rueda advierte de que "tienen más que hablada" la amnistía, "y lo que va a hacer Yolanda Díaz el martes es una prueba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN