La Policía Nacional ha anunciado este sábado la detención en la localidad madrileña de Las Rozas a un fugitivo que lideró una red de tráfico de drogas junto a una histórica narcotraficante.
El cuerpo policial ha detallado en un comunicado que el hombre se encontraba fugado de prisión desde febrero de este año mientras cumplía condena por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y quebrantamiento de condena.
En el momento del arresto, según los agentes, el fugitivo opuso fuerte resistencia, portaba documentación falsa y trataba de escapar a bordo de una motocicleta sustraída.
La investigación se inició en febrero de este año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la emisión de una reclamación judicial sobre una persona que, junto a una histórica narcotraficante, había liderado una trama internacional de tráfico de drogas y se encontraba fugado de prisión tras ser condenado por los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y quebrantamiento de condena.
Las pesquisas de los investigadores permitieron obtener una posible ubicación del prófugo, en la localidad madrileña de Las Rozas, donde podría estar residiendo, en tanto que las indagaciones y vigilancias de los agentes pudieron determinar un domicilio donde podría estar ocultándose el fugitivo usando una identidad falsa.
Una vez ubicado el domicilio se estableció un dispositivo de vigilancia para llevar a cabo la detención del fugitivo que, una vez detectado a bordo de una motocicleta de gran cilindrada, trató de darse a la fuga y tras ser alcanzado por los agentes ofreció un fuerte resistencia al arresto.
Tras la detención, los agentes detectaron que el prófugo portaba un documento de identidad que correspondía a otra persona con la que guardaba una gran similitud física y que, la motocicleta que conducía se encontraba sustraída por lo que además se le consideraba presunto responsable de los delitos de hurto, falsedad documental y usurpación de estado civil.