Los establecimientos interesados en adherirse al bono que lanza la Xunta para descuentos en la compra de pescados y mariscos frescos --hay más de 1.600 posibles en la comunidad-- pueden adherirse a partir de este viernes, 11 de julio.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden que regula esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.
La descarga de estos Bonos Peixe por las personas usuarias se realizará en la web www.bonopeixe.gal a partir del 28 de julio. Los bonos tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización en una aplicación que permita realizar pagos (Wallet o similar).
Para canjear los bonos y poder hacer efectivos los descuentos a las personas usuarias, los comerciantes tendrán que descargar en su móvil la aplicación BonoPeixe.
En el momento de la compraventa, las personas usuarias deberán mostrar su bono en formato código QR y facilitar su número de DNI o NIE. Los comerciantes deberán conservar durante un plazo de cinco años los documentos justificativos de la aplicación del bono de cara a actuaciones de control.
Este bono podrá usarse a razón de cinco euros por semana --con descuentos del 25% de la compra de hasta un máximo de cinco euros--, con una acumulación del importe no gastado en las sucesivas semanas hasta un máximo de 25 euros, que podrán gastarse a lo largo de un total de 10 semanas o hasta que se agote el crédito. La Consellería do Mar prevé movilizar 10 millones y beneficiar a 150.000 personas.