El tiempo en: Valencia
Sábado 16/11/2024
 

Galicia

El BNG reclama “indeminzar las pérdidas” al sector de la hostelería

Desde el BNG defienden un plan de ayudas directas e inmediatas que compense “hasta el 70 % de las pérdidas mensuales”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Pontón, portavoz nacional del BNG. -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a defender este viernes la necesidad de que la Xunta acometa un “rescate real” del sector de la hostelería con el que “indemnizar las pérdidas” que han sufrido desde el inicio de la pandemia.

En una rueda de prensa después de reunirse con representantes de la hostelería en Galicia, Pontón ha recordado que el sector vive una situación "crítica y agónica" ante el "cierre encubierto que se suma a un año en que cayeron los ingresos y esto provocó una pérdida de miles de empleos y muchas dificultades para mantener sus negocios”.

Por ello y aunque defiende que se adopten todas las medidas necesarias para frenar el aumento de contagios, la líder del Bloque ha insistido en que “si Feijóo decreta el cierre de un sector, que es en la práctica lo que está sufriendo el sector, debe recibir ayudas directas e inmediatas" porque “lo que no puede decir es que no se puede trabajar sin ayudas necesarias”.

Desde el BNG defienden un plan de ayudas directas e inmediatas que compense “hasta el 70 % de las pérdidas mensuales” durante todo el tiempo que duren las restricciones.

Con todo, para Pontón esta línea de ayudas ha de ser "compatible" con otras ayudas, y ha agregado que es "importante que se ayude al sector con otras medidas" como ampliar los plazos de carencia de los créditos.

También deben activarse “medidas coordinadas con otras administraciones” por lo que ven favorable que se lleve a cabo un plan entre la Xunta, las diputaciones y ayuntamientos, en los que las tres partes hagan "el mismo esfuerzo presupuestario" aportando el mismo porcentaje del presupuesto correspondiente a cada institución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN