La Guardia Civil, en el marco de la operación Friofar, ha detenido a un hombre de 44 años por presuntamente haber estafado a un anciano más de 18.000 euros tras robarle de forma reiterada la tarjeta bancaria de su cartera para sacar dinero antes de devolvérsela sin que se percatara de lo que estaba ocurriendo abusando de la confianza de la víctima, a la que llevaba comida a casa.
El anciano acudió a su entidad bancaria el pasado 23 de marzo a anular su tarjeta porque pensaba que la había perdido y fue entonces cuando le advirtieron de que desde el pasado mes de enero se habían hecho con ella 31 extracciones de 600 euros de su cuenta.
El anciano denunció inmediatamente después en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña que le habían sustraído su tarjeta bancaria y le habían robado 18.600 euros.
Los investigadores siguieron la pista del dinero y averiguaron que la persona que había acudido al cajero automático de la entidad bancaria había sido el ahora detenido y que éste consiguió el número secreto de la tarjeta bancaria al ver al anciano escribirlo en un datáfono al pagarle la comida que le llevaba a su casa.
Con posterioridad, abusando de la confianza de su víctima, consiguió sustraerle la tarjeta bancaria de su cartera en varias ocasiones y devolvérsela tras realizar varias extracciones de dinero con ella, hasta que una de las veces el hombre se percató de que no la tenía y pensando que la había perdido acudió al banco a anularla y a solicitar otra.