El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Granada

El PSOE censura la incorporación en agosto de un edil de Vox al Gobierno de Baza

“En solo dos meses, Vox ha pasado de ser socio imprescindible en el día a día de la gestión a formar parte del gobierno", critican

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Baza. -

El PSOE ha censurado la entrada de Vox en el Gobierno local de Baza (Granada), que considera “una cesión más a la ultraderecha”, una vez que se ha formalizado en pleno agosto la incorporación del edil de la citada formación en el equipo de Gobierno que encabeza el popular Pedro Justo Ramos.

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha denunciado este domingo esta alianza por la que entiende que se vuelve a comprobar cómo al PP "no le duelen prendas en abrazar a la extrema derecha con tal de alcanzar y consolidar el poder”.

“En solo dos meses, Vox ha pasado de ser socio imprescindible en el día a día de la gestión a formar parte del gobierno e influir de forma directa en las decisiones y acuerdos que tome el tándem formado con el PP”, ha señalado en un comunicado.

Zubeldia ha criticado que este hecho se produzca "en pleno mes de agosto" y apenas dos meses después de tomar posesión la nueva Corporación municipal.

“Esto nos hace pensar que el PP pretende que esta operación pase lo más desapercibida posible, quizá porque le produce vergüenza. Más aún cuando ha abierto la puerta a un edil que no hace mucho públicamente dio muestras de su machismo y de su falta de respeto hacia las mujeres”, ha expuesto.

Zubeldia ha lamentado que Baza se una así a otros municipios como Maracena, Vegas del Genil o Santa Fe, en los que el PP gobierna con Vox.

El alcalde de Baza accedió al cargo con el apoyo de la concejal de Compromiso por Baza, que rompió el empate a nueve concejales entre PP y PSOE, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales.

El Gobierno municipal contará ahora con diez concejales frente a los nueve representantes socialistas, el de IU y la independiente que ya facilitó la investidura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN