El tiempo en: Valencia
14/07/2024
 

Granada

Una ruta ciclista hasta el Parlamento para recaudar fondos para adolescentes con cáncer

Fermín Aguilera, miembro de SUMA+, recorrerá en bicicleta más de 500 kilómetros en un camino de ida y vuelta entre Granada y el Parlamento de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Parlamento de Andalucía. -

El proyecto 'Pedaladas responsables' ha comenzado su ruta ciclista hacia el Parlamento de Andalucía para recaudar fondos con los que ayudar a adolescentes con cáncer, un reto de más de 500 kilómetros ida y vuelta entre Granada y Sevilla para que tengan una unidad específica en el hospital.

La asociación ciclista SUMA+ y la asociación Relevos por la vida contra el cáncer juvenil, con el apoyo entre otras instituciones de la Universidad de Granada (UGR), han puesto este martes en marcha el proyecto solidario 'Pedaladas responsables 2024'.

Fermín Aguilera, miembro de SUMA+, recorrerá en bicicleta más de 500 kilómetros en un camino de ida y vuelta entre Granada y el Parlamento de Andalucía, en Sevilla.

El objetivo es recaudar fondos para los adolescentes con cáncer que, a la enfermedad, añaden la dificultad de encontrarse en una edad difícil en la que ya no son tratados como niños -y no ingresan en la zona pediátrica- pero no son aún adultos.

La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UGR, Mar Venegas, ha agradecido el esfuerzo de las más de veinte instituciones o empresas colaboradoras con el reto, mientras que el delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha puesto el acento en lo relevante que es el trabajo colaborativo.

Por su parte, Fermín Aguilera ha explicado que su club deportivo tiene la responsabilidad y el objetivo de visibilizar situaciones que requieren ser conocidas, por lo que aspira a llegar el miércoles a las 13.00 horas al Parlamento autonómico, donde será recibido por autoridades de esa institución, para estar de vuelta en Granada el viernes.

La presidenta de Relevos por la vida contra el cáncer juvenil, Maruzella de la Cruz Romero, ha recordado que el objetivo de su institución es hacer la vida más llevadera a adolescentes y jóvenes que tienen cáncer.

"Son personas de 16, 17 o 18 años que están en tierra de nadie y son tratados como adultos cuando en realidad no lo son aún. Por eso, nuestro objetivo último es ser capaces de crear una unidad específica para adolescentes en un hospital granadino", ha aclarado.

La asociación ha invitado a quienes quiera comprar kilómetros a hacer un donativo a través de bizum, en la pestaña donativos, al número 09380. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN