El tiempo en: Valencia

Granada

Díaz critica la visita de Puente: El Gobierno lleva 6 años sin mirar a Andalucía

“Que haya venido hoy y que no tenga a bien reunirse con las instituciones, con las administraciones, ni locales ni regionales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La consejera Rocío Díaz -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha aseverado este viernes que el “Gobierno de España lleva seis años sin mirar a Andalucía”, así como que “el deterioro de las infraestructuras es evidente, y también la escasa respuesta” por parte del Ejecutivo.

Así se ha manifestado en El Ejido (Almería) al ser interpelada por la visita a Granada del ministro de Transportes, Óscar Puente, donde ha sostenido que esta falta de “diálogo y de consenso” está “causando bastantes daños a los andaluces”.

“Que haya venido hoy y que no tenga a bien reunirse con las instituciones, con las administraciones, ni locales ni regionales, creo que está diciendo bastante de la forma de hacer política, de la forma de gestionar que tiene el ministro Óscar Puente. Y creo que así no podemos funcionar”, ha dicho.

“Nosotros tendemos la mano siempre para el diálogo y el ministro lo sabe bien porque hemos sacado adelante con ese diálogo, con ese consenso, proyectos importantes. Tengo que recordar y poner el ejemplo de esa petición de la ciudadanía, petición de alcaldes, de la Diputación, del PP en Málaga para abordar una cuestión tan necesaria como el tren litoral”, ha expuesto.

Ha sostenido que en ese caso todas las administraciones se sentaron juntas y se pudo “sacar adelante un compromiso para ir trabajando en beneficio de la movilidad de toda esta zona de Málaga e incluso del Campo de Gibraltar, porque llegaría hasta Algeciras”.

“Nosotros no nos vamos a callar, no podemos callarnos porque parece que Pedro Sánchez lo único y el único interés que tiene es intentar torpedear a las comunidades autónomas que están gobernadas por el PP y eso no puede ser, y nosotros desde luego no vamos a ir por ahí”, ha incidido.

“Necesitamos y queremos los recursos que sí se le están dando a otras comunidades autónomas. Lo que está ocurriendo en Granada no había ocurrido nunca, un ministro ha venido a dar un anuncio sin contar con la administración competente, ni con la administración autonómica. Le recomiendo que se deje el traje en el ministerio y que venga con mono de trabajo porque tenemos mucho, mucho por lo que trabajar en Andalucía”, ha añadido.

Política de vivienda

Por otro lado, ha defendido que las políticas que se ponen en marcha en materia de vivienda en Andalucía son “completamente distintas, diferentes a las políticas que vienen impulsadas por la ley de vivienda de Pedro Sánchez”.

“No podemos tener una ley peor para tratar un tema tan delicado y tan preocupante como es el tema de la vivienda. Una ley que lo que ha hecho ha sido retirar vivienda del mercado, subir el precio de la vivienda y que muchas menos familias puedan acceder a la venta o al alquiler a una vivienda. Y eso no puede ser. Una ley que ha salido sin consenso, sin contar con las comunidades autónomas”, afirma.

Sostiene que frente a eso, la Junta ha puesto en marcha su anteproyecto de ley de vivienda, en exposición pública en la actualidad, que el Gobierno andaluz pretende sea “una ley de todos y realmente ayude a paliar un tema tan necesario”.

Respecto a su visita a El Ejido, ha explicado que se está procediendo a la rehabilitación de 13 bloques con 173 viviendas.

“Algunas de ellas ya han empezado, algunas incluso han finalizado la rehabilitación. La Junta de Andalucía, a través de una subvención, interviene en estos 13 bloques y en estas viviendas con un millón de euros y esto es fruto de ese consenso y de ese diálogo y de esa colaboración institucional”, ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN