El PP ha impulsado una campaña para exigir el refuerzo de la seguridad en Padul (Granada), con la recogida de 1.500 firmas que ha dicho que avalan "una demanda urgente y compartida por la preocupación de vecinos y empresas" de este municipio del Valle de Lecrín.
Así lo ha indicado en una nota de prensa el portavoz local del PP, Antonio García Villena, quien ha entregado las firmas en la Subdelegación del Gobierno en Granada. "Solo exigimos lo que es justo: más recursos y presencia de las fuerzas de seguridad en Padul, para garantizar la convivencia y la tranquilidad de todos".
García Villena ha puesto el foco "en una situación insostenible que requiere soluciones inmediatas". "Pasan los meses y seguimos conociendo nuevos casos de vandalismo, robos en cortijos o quema de contenedores sin que el Ayuntamiento o el Gobierno de España tomen medidas", ha señalado.
El portavoz popular lamenta que el municipio "solo disponga de cinco agentes de Policía Local, y que el cuartel de la Guardia Civil de Armilla no pueda dar respuesta a la creciente demanda ciudadana". "El Gobierno tiene que dar pasos para revertir esta situación cuanto antes, Padul no puede esperar más".
García Villena también ha exigido "la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para tratar este asunto que nos concierne a todos en el órgano en el que están representadas todas las instituciones y partes implicadas".