El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para los siete detenidos el sábado tras ser sorprendidos frente a las costas de Isla Cristina a bordo de una embarcación con 3.500 kilos de hachís.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que el ingreso en prisión de estas personas, que están investigadas por un presunto delito contra la salud pública, se ha adoptado a petición de la Fiscalía.
La puesta a disposición judicial de los detenidos se produjo este lunes y las declaraciones ante el titular del juzgado comenzaron pasadas las 14.00 horas.
El dispositivo se llevó acabo el sábado alrededor de las 15.00 horas a unos dos kilómetros de la costa después de que se detectara la presencia de una embarcación semirrígida sospechosa de que pudiera dedicarse al tráfico de drogas y se iniciara una persecución.
Los tripulantes al verse perseguidos arrojaron algunos fardos al mar, pero poco después la embarcación fue interceptada, encontrándose en su interior a estas siete personas, que fueron detenidas por los delitos de contrabando y narcotráfico, y 108 fardos de hachís.
La embarcación, sus tripulantes y los fardos de hachís fueron llevados al puerto de Isla Cristina para su descarga.