El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Huelva

El programa de cooperación de la Diputación bate récord y trabaja con 34 municipios

La iniciativa de la institución provincial cumple su quinta edición con el objetivo de fomentar los valores de la solidaridad en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividad en Galaroza dentro del programa de cooperación. -

El programa de cooperación de la Diputación de Huelva cumple su quinta edición con el objetivo de fomentar los valores de la solidaridad en la provincia. Esta edición, que ha culminado este mes de junio, ha batido récord con un total de 34 municipios participantes.

A esto se suma el hecho de que, tras esta edición, se puede decir que no hay ningún municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Huelva (ámbito de actuación del programa) con el que no se haya trabajado o se haya contactado desde el programa, que impulsa el Servicio de Cooperación Internacional y ejecuta la asociación Encuentros del Sur.

En definitiva, más de 2.500 personas de todas las edades y ámbitos de la provincia han participado, realizando un total 51 actividades entre la amplia oferta del catálogo del programa. Oferta que va desde la intervención en centro educativos hasta la realización de senderos en clave ODS-Cooperación Internacional, pasando por la realización de mesas de experiencias, cine-fórum o la exhibición e interpretación de exposiciones tanto al aire libre como en espacios cerrados.

A las señas de identidad que caracterizan este programa, como promover la participación en cooperación en clave de solidaridad, acercar a la ciudadanía la hoja de ruta que supone la Agenda 2030 y dar a conocer la labor de la Diputación de Huelva en cooperación, hay que sumar para esta edición un especial esfuerzo por contactar, trabajar y sensibilizar a los jóvenes de la provincia.

Desde la Diputación han recordado en un comunicado que este esfuerzo está encaminado a la creación de una futura 'Red de Jóvenes Solidarios', un espacio donde los jóvenes sean protagonistas y desde el que se aglutine y vertebre todas las acciones e iniciativas relacionadas con la solidaridad, la cooperación y la Agenda 2030.

Tanto desde el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, como desde Encuentros del Sur, se trata de poner en valor la importancia de la búsqueda de sinergias y de la suma de esfuerzos para la consecución de los objetivos del programa. En ese sentido, esta V edición se ha caracterizado también por la colaboración con otras entidades y con una buena parte del tejido asociativo del territorio, realizando acciones conjuntas con la Cruz Roja, Accem, Famsi, Trapero de Emaús, Servicios Sociales de la Diputación de Huelva, Bachillerato Internacional o la Red Guadalinfo.

Como colofón al programa, se llevó a cabo una Jornada de Evaluación el pasado 21 de junio, contando con una buena representación de los municipios participantes en esta edición donde se abordaron aspectos relacionados con la realización de las actividades, el desarrollo de las mismas, así como sugerencias y posibles líneas de trabajo y metodología de cara a futuras ediciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN