El tiempo en: Valencia

Huelva

El Juzgado incoa diligencias por el caso del cadáver llevado al centro salud en Cortegana

La persona investigada por la Guardia Civil aún no ha comparecido en sede judicial

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia civil trafico -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena ha acordado incoar diligencias previas por la muerte del joven de 34 años en la N-433 y cuyo cadáver fue dejado en los accesos del centro de salud de Cortegana por un individuo que aludió que lo había encontrado en el arcén de la carretera.

De este modo, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el Juzgado ha recibido ya el atestado de la Guardia Civil en relación a este asunto, por lo que ha incoado diligencias previas, aunque ha apuntado que la persona investigada por la Guardia Civil aún no ha comparecido en sede judicial.

Según indicó la Guardia Civil en una nota, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva investigan al hombre que dijo haberlo encontrado en la carretera por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, por conducción temeraria que derivó en la caída de una persona desde un remolque, "causándole heridas que le produjeron la muerte".

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 21 de abril, cuando la Guardia Civil recibió aviso del centro de salud de Cortegana informando que un individuo había dejado a un fallecido en sus accesos, aludiendo que lo había encontrado en el arcén de la carretera N-433, en término municipal de Cortegana.

Rápidamente se activó a Policía Judicial y al EIS del Subsector de Huelva, que se dirigieron al Centro de Salud y al lugar donde había sido hallado el cadáver.

De este modo, tras las primeras gestiones practicadas y tras la declaración de la persona que trasladó el cadáver, los agentes intervinientes dedujeron que la persona fallecida había caído desde un remolque arrastrado por el turismo que iba conducido por el mismo individuo que más tarde había llevado el cuerpo del fallecido hasta el centro de salud, viajando sin ningún tipo de sujeción y entre chapas de uralita, cuando en un momento dado cayó sobre la calzada resultando con heridas que le produjeron la muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN