El tiempo en: Valencia
Sábado 12/07/2025
 

Huelva

La Junta invierte más de 2,6 millones de euros en una nueva estación de bombeo en Cartaya

La actuación ha consistido en la sustitución del colector de saneamiento de La Ribera de Cartaya a la Edaru de La Antilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las nuevas instalaciones. -

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva, Álvaro Burgos, ha supervisado el "buen funcionamiento" de la nueva estación de bombeo ubicada en La Ribera de Cartaya, después de sustituir el colector de esa zona, de transporte de aguas residuales urbanas, a la Edaru de La Antilla, en Lepe. Una actuación que se ha ejecutado por un importe de más de 2,6 millones de euros.

Las obras han consistido en la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales en el margen derecho del río Piedras que, recibiendo las aguas de la estación de bombeo de La Ribera de Cartaya, las impulsa a través de un colector subterráneo, con un diámetro nominal de 450 mm, hasta la estación de bombeo del Corchuelo -tras cruzar la marisma del río Piedras--donde se une al colector general que lleva las aguas a la Estación Depuradora de La Antilla, ha explicado la Junta en una nota.

La longitud total del colector es de 3.463 metros, discurriendo parte por gravedad y parte impulsado, por caminos públicos, margen de arroyos y borde de fincas privadas, buscando la mínima afección a terceros. En su recorrido se han instalado cinco ventosas y tres desagües, así como una arqueta de rotura de carga.

La nueva estación de bombeo se ha realizado con una estructura de hormigón armado y cerramiento de ladrillo cerámico perforado, que se asienta sobre el terreno con pilotes prefabricados. La urbanización de la parcela de la EBAR se remite a un pavimento de hormigón fratasado con cerramiento tipo triple torsión de dos metros de altura.

A esta estación de bombeo se le ha dotado de instrumentación y un cuadro de telecontrol para su operación a distancia, así como de suministro eléctrico de 100 KVA a través de una línea subterránea de media tensión de 1,74 km de longitud y un tramo aéreo de 165 metros de longitud de cable desnudo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN