Empate que sabe a gloria a los onubenses que permite alargar la racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero que amplía la racha de cinco encuentros sin vencer como local. Los asturianos, con 25 puntos, demostraron hechuras de equipo llamado a estar arriba a final de temporada y ya son seis partidos seguidos sin perder.
El Decano comenzó el encuentro desubicado, impreciso y sin fluidez de juego. La ausencia por lesión a última hora de Ángel Montoro perjudica considerablemente la presión al rival y el estilo combinativo que propone Sergi Barjuan. Tal fue así el incierto de los albiazules que una pérdida de balón de Borja Granero a los diez minutos produjo el zapatazo inapelable a la red de Mandi. El Sporting abría el marcador, dominaba y llegaba con facilidad al área recreativista. En el minuto 19 Sangoy centró desde la banda izquierda y el mal despeje de Manolo Martínez lo aprovechó Trejo para estrellar en el palo izquierdo lo que pudo haber sido el segundo gol visitante. Sergi, ofuscado con sus hombres, decidió señalar como culpable del mal juego de su equipo y en el minuto 25 retiró del campo al centrocampista Borja Granero para dar entrada al ex del San Roque, Jesús Rubio. Algo mejoró el Recre, también debido a la magnífica actuación de Jonathan Valle. El santanderino actuando de falso nueve se mueve entre líneas a la perfección y gracias a su visión de juego, incluso alguna filigrana, despertó del letargo a su equipo.
La segunda mitad arrancó con una doble parada de Cabrero ante David Rodríguez en área pequeña, mientras que en el minuto 51 el argentino Alexander enganchó un gran disparo desde la frontal del área y Juan Pablo envió a córner. Después hubo otra gran intervención de Cabrero ante De Las Cuevas para evitar una vez más el 0-2. El Recreativo llegó más pero erró en los últimos metros pases y disparos.
En el minuto 67 llegó su ocasión más clara para empatar. Chuli cedió el balón hacia atrás para Alexander, que envió fuera por centímetros ante la salida de Juan Pablo. A los 69 minutos, un pase en profundidad de Dimas lo controló Chuli, colándose entre los defensores sportinguistas y disparó ante la salida del meta Juan Pablo, logrando el empate.
Tras este tanto llegaron los mejores minutos locales y Matamala con un lanzamiento por alto desde lejos a punto estuvo de marcar. En los últimos minutos, Trejo dio un gran pase interior a David Rodríguez y éste cruzó en exceso y luego el argentino vio amarilla tras caer en el área en un posible penalti. La última ocasión fue para el albiazul Aitor García, al que Bernardo rebañó el balón.