El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha abogado este lunes por la búsqueda de una solución "permanente" para el litoral onubense puesto que el aporte de arena para la temporada estival es una solución "temporal".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir al Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, en Almonte (Huelva), Ramos ha recordado que sobre la regeneración de las playas "hay reclamaciones desde el año 2003", por ello, el Ministerio ha decidido hacer un estudio general de toda la provincia para saber "cuál es la dinámica costera y buscar soluciones que sean más permanentes que hacer aportaciones de arena cada temporada".
En este sentido, ha remarcado que el aporte de arena "no es una solución definitiva", de manera que "ahora mismo dadas las restricciones presupuestarias hay que ser eficientes en los recursos y buscar respuestas permanentes con el menor gasto público posible".
En consecuencia, ha hecho hincapié en que es importante conocer "cuál es la dinámica del litoral y la mejor solución", y por tanto, "se han empezado algunas actuaciones donde se ha creído que merece la pena empezar".
Finalmente, ha incidido en la necesidad de "una solución global y de conjunto para todo el litoral", puesto que "las soluciones puntuales no han funcionado".