El tiempo en: Valencia
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El juicio por la retirada de emisora, el 15 de noviembre

La disputa entre la cooperativa Teletaxi y los no socios, en los tribunales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parada de la Plaza de Las Monjas -

Hace ya un año que la cooperativa mayoritaria de los taxistas de la capital onubense, Teletaxi, decidió en asamblea una polémica medida que traería mucha cola: la retirada de emisora a los no socios, más conocidos como asalariados, que están contratados por titulares de taxis.

Un año después, y tras varios debates en distintas asambleas, la brecha entre las dos partes se ha hecho casi insalvable, tanto que, si no se llega a un acuerdo en dos meses, se verán las caras en los tribunales.

En octubre del año pasado, algunos de los socios afectados por esta medida -que tienen licencia de taxi y contratados a asalariados sin licencia- decidieron presentar una demanda contra Teletaxi por sentirse perjudicados por la medida, ya que durante el tiempo que su taxi es conducido por el asalariado -la mayoría son hijos de titulares-, no pueden contar con los servicios de la cooperativa.

El pasado viernes tuvo lugar la vista previa, donde se acordó fechar el juicio para el próximo 15 de noviembre. No obstante, el juez instó a las dos partes a llegar a un acuerdo, y en eso están ahora.

Así, según ha reconocido a Viva Huelva el presidente de Teletaxi, Jesús Vázquez, la próxima semana mantendrán un encuentro para intentar llegar a un acuerdo que no fue posible en la última asamblea celebrada por la cooperativa.

De hecho, aunque uno de los puntos del día de la asamblea celebrada el pasado jueves era la retirada de la polémica medida, se volvió a votar en contra de que los asalariados o no socios puedan disponer de este servicio.

A finales de julio también se llevó el tema a la asamblea, pero no se llegó a debatir por defecto de forma en la petición.

En un año no se ha podido lograr un acuerdo, y ahora ambas partes tienen apenas dos meses para evitar verse en los tribunales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN