El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Abren expediente tras hallar restos humanos en parque público de El Campillo

Para depurar responsabilidades después de que ayer se hallaran restos humanos dispersos en un parque público de la localidad procedentes, al parecer, de una reforma en el cementerio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El gobierno municipal de El Campillo (Huelva) ha abierto un expediente informativo para depurar responsabilidades después de que ayer se hallaran restos humanos dispersos en un parque público de la localidad procedentes, al parecer, de una reforma en el cementerio.

Según ha explicado el alcalde Francisco Javier Cuaresma (PA) en un comunicado, el expediente a la empresa que efectúa las obras de mejora en el cementerio municipal, tiene como objetivo "depurar responsabilidades derivadas de una mala actuación".

Cuaresma ha expresado, en nombre del equipo de gobierno, su "sorpresa e indignación" por lo sucedido y ha asegurado que desde el mismo momento en que tuvieron conocimiento de los hechos se ha actuado "con la máxima celeridad" procediendo a "la limpieza, retirada y custodia de los restos hallados para darles el tratamiento adecuado".

Ha asegurado que el Ayuntamiento "tan solo ha autorizado a la empresa concesionaria de la obra a depositar madera para su quema junto a los restos de las podas que se están realizando en los árboles de todo el casco urbano del municipio".

El alcalde ha pedido disculpas a los vecinos por "las molestias que se hayan podido producir".

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Rivas, ha tildado la situación, a través de un comunicado, de "despropósito" y ha dicho que el alcalde demuestra una "nefasta gestión" al no planificar dónde alojar los restos, además de una "grave falta de respeto" a los ciudadanos.

La dirigente socialista ha lamentado el malestar que se está produciendo con esta situación, "tanto por el recuerdo de los antepasados como por la imagen que está exponiendo a los visitantes del parque público, que en la mayoría son niños".

El portavoz del PP, Manuel Caro, ha señalado que los vecinos están "enfadados, dolidos y muy desconcertados por la falta de sentido común del líder del equipo de gobierno", con el que, hasta hace poco, el PP mantenía un pacto de gobierno.

"Esperamos, sinceramente, una explicación convincente, aunque ninguna puede serlo, a tanta falta de respeto, deshumanización, falta de criterio y abusos contra los principios y valores más fundamentales de los seres humanos, sin olvidar, el ataque a la salud pública", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN