La carretera de circunvalación H-30 ha permanecido cortada al tráfico rodado durante más de cinco horas en la madrugada de este sábado, concretamente en el kilómetro 14, sentido Sevilla, en el término municipal de la capital onubense, tras salir ardiendo las ruedas traseras de un camión que portaba mercancías peligrosas, si bien a estas horas la situación ya está normalizada.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que eran sobre las 3,10 horas de este sábado cuando recibían la alerta de que al parecer las ruedas de un camión que circulaba por el citado punto kilométrico de la H-30 habían salido ardiendo.
Así, hasta el lugar han acudido la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos de mantenimiento en carretera, que han confirmado que el fuego se originó a consecuencia de una avería en el sistema de frenado de las ruedas traseras del camión.
No obstante, sobre las 8,15 horas de este sábado la carretera ya ha sido reabierta después de realizar las labores de extinción y reparación del vehículo. En este sentido, las mismas fuentes han indicado que el camión portaba dióxido de carbono, aunque el fuego no ha afectado a la carga.