Para un espacio tan definido se han seleccionado las especiales que mejor se adaptan al clima del lugar, teniendo en cuenta requisitos paisajísticos y la finalidad de la misma que no es otra que “independizar ambas zonas del puerto”. Asimismo se han elegido especies que no originen riesgo de polinosis en las personas, evitando así posibles alergias.
Las obras que se contemplan en la zona consisten, además de la ejecución de una banda ajardinada de separación de las viviendas colindantes, en la construcción de un nuevo viario, pavimentación y acerado, previo saneo de la explanación, ejecución de la señalización y balizamiento, ejecución de alumbrado y red de baja tensión, ejecución de red sin cableado de media tensión, disposición de red sin cableado para telefonía y fibra óptica, ejecución de redes de abastecimiento, pluviales y saneamiento, incluyendo los bombeos de estas últimas, caseta de acceso y valla de cerramiento del puerto, ejecución de camino de servicio junto a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), y protección y restitución de servicios afectados. El plazo de ejecución es de 5 meses.
Las especies naturales plantadas no producen polen para evitar afecciones alérgicas. Los árboles serán especies propias de la comarca.