El incendio forestal registrado en el entorno de Doñana, que tuvo su origen el sábado en Moguer (Huelva), ha afectado, según las mediciones realizadas por el Plan Infoca, a 8.486 hectáreas de matorral y arbolado.
Así lo ha avanzado a través de su perfil de Twitter el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, precisando que el perímetro del incendio asciende a 10.900 hectáreas.
También destaca que dentro de ese perímetro hay 2.414 hectáreas de superficie forestal intacta y otras en las que solo ardió matorral.
El Plan Infoca mantiene durante el día de hoy a 45 bomberos forestales y cinco vehículos autobomba vigilando el perímetro de la zona afectada por el incendio, que fue dado por controlado hace 24 horas.
Se trata, según han informado a Efe desde el Infoca, del mismo dispositivo que ha estado toda la noche en la zona y que se completa con cuatro agentes de medio ambiente y un técnico de extinción, así como un bulldozer.
La noche se ha desarrollado con total tranquilidad, por lo que continúan las tareas de remate y liquidación de los pequeños puntos calientes que pudieran quedar dentro del perímetro del incendio, para poder darlo por extinguido totalmente.
Se está a la espera de conocer, en las próximas horas, la superficie afectada por el fuego, que ha sido catalogado como "de gran incendio" (más de 500 hectáreas quemadas).