El Plan de Seguridad y Emergencia para la Semana Santa de Huelva 2018 ha visto este martes luz verde en una Junta Local de Seguridad que ha sido celebrada en el Ayuntamiento bajo la presidencia del alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.
Una reunión destinada a reforzar el trabajo permanente de coordinación de esfuerzos y recursos entre los diferentes cuerpos de seguridad, para que la ciudad pueda disfrutar de su Semana de Pasión con total normalidad. En este plan se definen los protocolos de respuesta ante cualquier eventualidad y refuerzan la colaboración de todos los cuerpos de seguridad desde el Centro de Coordinación que se habilitará en la Jefatura de la Policía Local.
Como ha destacado el alcalde, “dentro de la dinámica de estrecha colaboración que mantenemos las dos administraciones, hemos previsto esta sesión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad”, donde se ha aprobado un Plan de Seguridad y Emergencia “para responder ante cualquier circunstancia que pueda surgir y para que onubenses y visitantes puedan disfrutar de estos días con total tranquilidad. Estamos preparados para cualquier eventualidad”.