Este jueves dejó otra imagen: el derribo parcial del muro de la avenida de Italia. Desde primera hora comenzaron los trabajos en los accesos a la nueva estación de trenes desde la calle Padre Laraña y Avenida Escultora Miss Whitney, para permitir una conexión directa con el centro de la capital onubense.
Por el momento, por dicha zona sólo se puede acceder a la estación por un acceso peatonal provisional. Según anunció ayer el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el Ayuntamiento “está en contacto” con Adif por los trabajos del derribo del muro y las obras de urbanización.
De ahí que Adif anunciara en un comunicado que ha realizado trabajos en todas las zonas cercanas a la estación. Aparte del derribo parcial del muro, respecto al acceso sur de conexión con la ronda de circunvalación H-30, Adif ha asfaltado el vial de conexión que parte de la rotonda del nudo de acceso a la autovía y llega hasta la rotonda Oeste de la nueva estación.
A partir de esta rotonda, Adif ha ejecutado también unos 15 metros de vial para facilitar la conexión con las obras que se realicen del Ensanche Sur.
En paralelo a la ejecución de las obras de la nueva estación, Adif ejecutó y entregó al Ayuntamiento, a finales de septiembre del pasado año, la urbanización de la nueva avenida de Cádiz.