La Diputacion de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial, celebrará durante las próximas semanas tres sesiones del taller denominado ‘Talleres de Mujeres Empresarias en Positivo’, enmarcado en el proyecto europeo ‘Intrépida Plus’, cofinanciado a través del programa Interreg V-A, en los municipios de Villanueva de los Castillejos, Zalamea la Real y Cartaya, respectivamente. Con estas tres nuevas ediciones de los talleres se habrán realizado los cinco previstos en cada una de las comarcas onubenses -ya se celebraron con anterioridad dos sesiones en el Condado y en la Sierra, respectivamente-.
Esta iniciativa, dirigida a mujeres empresarias de la provincia, tiene como objetivo prioritario lograr el empoderamiento de las mujeres de la provincia atendiendo a su bienestar físico, mental, y empresarial. Para ello, se les proporcionarán las herramientas necesarias para que puedan sentirse libres en sus decisiones tanto profesionales como personales y con autodeterminación para cumplir con sus objetivos y metas.
En este sentido, el taller contará con la participación de mujeres profesionales unidas bajo un mismo objetivo de empoderamiento del ser a través de herramientas conscientes para el desarrollo personal, integrando para ello arte, energía, cuerpo, economía, materia y espíritu. Todo se desenvolverá en el marco de un entorno perfecto para promover el empoderamiento femenino como son las empresas y su influencia a la hora de representar un rol decisivo en la lucha contra la desigualdad de género.
Los talleres se celebrarán los días 22 de junio en Villanueva de los Castillejos, 23 de junio en Zalamea la Real y 29 de junio en Cartaya. La mujeres que deseen participar en alguno de los talleres pueden inscribirse a través de: http://www.diphuelva.es/agenda/
Intrépida Plus
El proyecto Intrépida Plus es la segunda fase de un proyecto – Intrépida- iniciado en 2017 con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas creadas y gestionadas por mujeres de las regiones de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.
Así, esta segunda parte cuenta con un presupuesto de más de 60.000 euros – cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.