La nueva delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, ha comenzado hoy a trabajar, tras su nombramiento este martes en el Consejo de Gobierno.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, la ha acompañado en su primer día y han mantenido una reunión, en la que ha destacado sus cualidades “para apostar por la formación y la inserción laboral, dando continuidad a la gestión de una delegación muy relevante”.
Estrella ha puesto en valor “su amplia experiencia en la gestión municipal, en su extenso conocimiento de las necesidades de los municipios”. Según ha señalado, “los ayuntamientos de la provincia de Jaén van tener en la delegada de Empleo a la mejor aliada para seguir impulsando todas las políticas que permitan seguir consolidando la formación de los jiennenses, especialmente los más jóvenes, permitiendo la inserción laboral y sin olvidar el comercio, la artesanía... todos los sectores profesionales que son vitales en la economía y el empleo de la provincia de Jaén”.
Por su parte, la delegada ha destacado “la ilusión y las ganas” con las que asume “esta enorme responsabilidad” que afronta ante una delegación “de gran relevancia”, con múltiples y variadas áreas en torno al empleo, su meta prioritaria, como también subraya que lo es para toda la ciudadanía.
“Un área fundamental en Jaén, una provincia eminentemente agrícola, con un sector crucial de empresas en el que a su vez ocupan un lugar clave las pymes y autónomos”, ha añadido Mata.
Entre los sectores de población prioritarios, ha citado al de los jóvenes, que son "una pieza fundamental en el ámbito local para fijar a la población en el territorio, para que la provincia crezca y ellos tengan a su vez más oportunidades de desarrollar y poner en valor en sus municipios su amplia formación y su talento”.
Otro de los sectores que ha destacado como fundamentales ha sido el de las personas con discapacidad, “que han de seguir avanzando en igualdad mediante su incorporación y consolidación en el mercado laboral”.