El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE dice que “cuestiones oscuras” retrasan las cuentas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PSOE local ha atribuido el retraso en la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de la capital a la ineficacia de un PP que cuenta con una mayoría holgada y a “cuestiones oscuras”, entre las que se ha referido a la posibilidad de un expediente de regulación de empleo (ERE).


“Los últimos rumores que nos llegan son de 150 personas que van a la calle en enero. Estamos escuchando exclusivamente rumores y a esos no quiero hacerles caso, pero hay un plan de ajuste aprobado y los datos que vienen responden a la salida del Ayuntamiento de numerosos empleados”, ha declarado Fernández Palomino, quien ha recordado que el regidor se dio a finales de verano un mes para analizar los gastos de personal y en esa sigue mientras los empleados continúan “con la mosca detrás de la oreja”.


Además, espera conocer cómo se cuadran las cuentas de la capital, teniendo en cuenta que las del actual ejercicio recogieron el aparcamiento del Bulevar que “es mentira” y que no supondrá los ingresos previstos de 40 millones de euros, de ahí que se haya preguntado “cómo piensan cubrir” esa cantidad.


En cualquier caso, ha hecho hincapié en que se necesita ya un presupuesto motivador con la creación de empleo como eje, por lo que ha instado a Fernández de Moya a que “en lugar de intentar justificar su sueldo, que se tire a la calle a pelear por el trabajo para esos 17.000 parados” de la ciudad, punto en el que ha comentado que los 'populares' han “dicho no hasta en cuatro ocasiones a un plan de empleo local”.


Para el secretario general del PSOE local, ejemplo de esa falta de actividad es que a estas alturas el Consistorio capitalino aún no ha solicitado a la Diputación, como ya ha hecho el 90 por ciento de los municipios jienenses, que le transfiera los 150.000 euros que le corresponden del plan de empleo provincial que tanto criticó y que significarían cientos de contratos para personas en dificultades que trendrán que esperar.


Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha destacado que el presupuesto del Ayuntamiento para 2013 será “muy austero” con el “objetivo fundamental de congelar la deuda”, al tiempo que priorizará los servicios básicos y las políticas sociales. A través de un comunicado asegura  que trabajan en la elaboración de las cuentas municipales, algo “nada fácil al tener que cuadrar los ingresos con los gastos y con el pago de la deuda” que atribuye a los anteriores mandatarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN