El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El domingo se celebra la fiesta solemne del Corpus Christi

La misa será en la Santa Iglesia Catedral a las diez de la mañana y será presidida por el obispo y a continuación se iniciará la procesión con el Santísimo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Corpus Christi. -

Este domingo se celebra una de las fiestas más solemnes y populares de los católicos: la solemnidad del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, el Corpus Christi, y la capital lo vivirá de forma especial, con la tradicional Eucaristía en la Catedral.

Será presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad. Comenzará a las diez de la mañana y a esa misma hora se oficiarán misas en las parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, donde estarán los niños que han recibido este año el sacramento de la primera comunión, que son en torno a los 400.

Una vez finalizada la misa saldrá la procesión, encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, seguida de tres seminaristas, los niños que han recibido la primera comunión, los representantes de las cofradías de Pasión y Gloria de la capital por orden de antigüedad, miembros de la Agrupación de Cofradías y los sacerdotes, que serán aproximadamente cincuenta.

La procesión del Santísimo entrará en la calle Maestra, seguirán por Plaza de la Audiencia, calle Colón, Cerón, La Parra, Álamos, plaza San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Ancha, Ramón y Cajal, plaza San Francisco, Campanas y plaza de Santa María.
Detrás del Santísimo irá la Banda Municipal de Jaén.

El 2 de junio es del Día de la Caridad

Cáritas celebra el 2 de junio, festividad del Corpus Christi, el Día de la Caridad, bajo el lema ‘Juntos escribimos la historia. Vive con sencillez y otro modelo de convivencia nos hará felices’. Se trata de una jornada para invitar a la comunidad cristiana a tejer redes de fraternidad con las demás personas. El lema de los dos últimos años ha cuestionado el modelo de convivencia que impera en la sociedad, para cambiarlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN