Miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en la ciudad se presentaron ayer en el barrio del Polígono del Valle para denunciar la situación que padece Isabel Espinosa, una vecina de Jaén que se ha visto obligada, “como mucha otra gente” a ocupar una vivienda vacía, en este caso una vivienda que depende de la Junta de Andalucía. Esta vivienda, como otras del barrio, se encuentran en una situación de vacío legal. Fueron adjudicadas en su día a una persona que ya ha fallecido, no tiene herederos o estos no aparecen, y la Junta de Andalucía “debe hacer urgentemente los trámites administrativos y jurídicos necesarios para que esta vivienda se ponga a disposición de quién lo necesite”, denunciando que no se ha procedido así.
El portavoz de la PAH, Baltasar Colmenero, exige a la Junta que se persone en el inmueble y tome las medidas oportunas para garantizar temporalmente una estancia digna a esta familia.
Igualmente desde la Plataforma denunciaron ayer que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento “no hace ni caso” a las personas que diariamente acuden al Consistorio para pedir soluciones al problema de vivienda.