La Confederación de Empresarios de Jaén celebra el descenso del paro en la provincia en 1.632 personas en el mes de junio, según los datos hechos públicos este miércoles por el Servicio Público de Empleo Estatal. La provincia contabiliza 4.753 parados menos que hace un año, sin embargo, el número de desempleados en la provincia se mantiene en 65.336, una cifra muy elevada a juicio de la Confederación de Empresarios de Jaén.
La contratación cae un 8,91% respecto al mes anterior, aunque en términos interanuales repunta un 7,57%. La contratación indefinida también se desploma un 3,61% en el último mes representando el 1,48% del total de contratos firmados en la provincia.
La Confederación de Empresarios de Jaén considera que debe seguir profundizándose en las reformas puestas en marcha por el Gobierno, especialmente en aquellas que incidan directamente sobre la recuperación económica y la creación de empleo. En este sentido, la CEJ considera que el proyecto de Reforma Fiscal debería contemplar aspectos como la reducción de cotizaciones sociales empresariales, medidas tendentes a minorar la excesiva complejidad de nuestro sistema tributario actual y las excesivas cargas administrativas que comporta, así como la coordinación de las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, y la supresión de muchos de los Impuestos Autonómicos, todas ellas cuestiones que tendrían un impacto positivo en la viabilidad de muchos sectores productivos y en la creación de empleo.