El Sindicato de Enfermería SATSE ha reclamado a los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Empleo y Seguridad Social que actúen ante el cada vez mayor número de casos de profesionales de Enfermería españoles que emigran a Alemania a trabajar y, una vez en el país germano, denuncian distintas irregularidades laborales.
SATSE viene denunciando desde hace meses la situación que sufren profesionales españoles que trabajan en Alemania en condiciones laborales lamentables, y que en muchos casos se sienten “engañados” por las empresas que les contrataron al constatar que lo prometido no se ciñe a la realidad de su día a día.
Salarios muy por debajo de los estándares que tienen los profesionales alemanes; funciones más propias de auxiliares o asistentes sociales que de un enfermero; traslados a centros o ciudades no previstas y “multas” económicas en caso de querer renunciar son algunas de las situaciones vividas por los profesionales españoles.
Además de pedir a la autoridades españoles competentes que tomen “cartas en el asunto”, SATSE trabajará para lograr alcanzar un protocolo de actuación global que defienda los derechos laborales de los enfermeros.