Medio centenar de personas mayores de Torredonjimeno se formaron ayer en materia de consumo, gracias a un curso celebrado en el centro de Educación Permanente “Miguel Hernández”, organizado en colaboración con la Delegación del Gobierno.
A través de casos prácticos y con la participación de los asistentes, se profundizó en la prevención de fraudes en este colectivo y los recursos para saber prevenirlos y, en su caso, resolverlos. Igualmente, se informó sobre diversas situaciones de consumo para que conozcan y puedan garantizar sus derechos como consumidores y cómo ejercerlos a través de las hojas de reclamaciones, así como sobre las alternativas para la resolución de los conflictos con la mediación o el arbitraje.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, asistió a la actividad, que corrió a cargo de Mario Soria, jefe de Servicio de Consumo de la delegación. Gálvez, señaló que la jornada se destina a proteger a uno de los colectivos más vulnerables en esta materia. De ahí que, por ejemplo, se le explique los casos más destacados y habituales en la prevención de fraudes en telefonía, publicidad o empresas instaladoras de gas, entre otras.
También recordó que estos seminarios o jornadas se celebran desde 2006.