El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Salón Factory mide el repunte en la automoción

Los más de 400 vehículos nuevos y de ocasión que se exponen a precios reducidos confirman la recuperación del mercado automovilístico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la inauguración -

El Salón Factory del Automóvil, que puede visitarse hasta el próximo domingo en el Recinto de Ferias y Congresos de Ifeja, se ha revelado como un buen termómetro para medir la recuperación de las ventas en el sector de la automoción. Ocho concesionarios, 18 marcas y más de 400 vehículos nuevos, seminuevos, kilómetro 0 y de ocasión se  muestran al público con importantes descuentos en los más de 10.000 metros cuadrados de exposición. Pero si el pasado año se vendieron casi un centenar de coches de diferentes gamas, la organización del Salón Factory confía en superar este año las cifras de negocio. Y es que, como recordó Ángel Vera, presidente de Ferias Jaén, la evolución del sector en el último año confirma que las matriculaciones han crecido un 18%, según los datos facilitados por los propios empresarios del Metal.
En el Salón Factory se dan cita los más importantes concesionarios oficiales de toda la provincia. El mismo viene favorecido por los programas de estímulo que está poniendo en marcha el Gobierno y que se traducen en ayudas directas a los compradores que, como normal general, suponen dos mil euros, de los que mil los aporta el Ministerio de Industria, Turismo y Energía y otros mil que aplica la marca. En el salón, hay fabricantes que están ofreciendo descuentos de hasta 3.500 euros, un descuento al que hay que sumar los 2.000 euros del Plan Pive y los más de 1.000 que están ofertando algunas financieras, con lo que los descuentos que encuentren los compradores pueden irse por encima de los 6.000 euros. En la inauguración del Salón Factory del Automóvil, el delegado de Economía, Antonio de la Torre, valoró la recuperación de los “índices de confianza empresarial y, a su vez, los índices de consumo”. Por su parte, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Heras, se congratuló por la consolidación de este salón que, según dijo, es “un buen termómetro para medir la salida de la crisis”.
Entre las novedades de este año destaca la exposición de coches antiguos de principio del siglo XX, cada uno de ellos con historias y propietarios muy peculiares. Además,
el domingo, día 15 de noviembre, organizada por el Club 600 de Jaén y Linares, tendrá lugar una concentración de coches clásicos, en la que se esperan aproximadamente 100 vehículos, que realizarán una caravana por toda la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN