Darío Guti, delantero del Xerez DFC, acudía este pasado lunes al programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez. El futbolista almeriense, bajas en los últimos partidos debido a una lesión, se encuentra ahora “recuperando las sensaciones. Me estoy notando cada vez mejor. A ver si puedo ir entrenando con el grupo poco a poco para ayudar al equipo, que un jugador cuando no está en el campo es cuando peor lo pasa”. Aunque, a pesar de encontrarse cada vez mejor ve “difícil” estar al nivel óptimo para poder competir el domingo.
Este tiempo fuera del verde viendo al equipo desde fuera “lo paso fatal. Al equipo lo veo bien. No pierde esa esencia de garra, lucha, trabaja. Al final el que la pelota entre o no entre son racha, como los delanteros sabemos. Si el trabajo sigue así, todo llegará”.
En cuanto al partido del pasado domingo frente al Mensajero, destacaba que “creo que fuimos superiores en cuanto ocasiones, pero la suerte no la estamos teniendo de cara. Yo la tuve cuando fuimos a Canarias, pero no entró la pelotita. El equipo está trabajando, las ocasiones se están generando, pero no nos quiere entrar”.
Guti daba por bueno el punto conseguido ya que el equipo “trabajó bien y hay que esperar a que cambie la racha con el gol y hemos mantenido la portería a cero. A partir de ahí, a seguir creciendo”.
Eso sí, la liga está tan apretada que “sumas tres puntos y te colocas octavo a noveno. Está todo muy apretado y eso refleja y que nadie es inferior o superior a nadie. Hay que competir e ir partido a partido. El objetivo en casa es sacar los tres puntos 100% y más con el apoyo de la afición”.
Ahora que el equipo está en una racha complicada de cara al gol, para los delanteros es “una responsabilidad. Yo me exijo bastante y creo que la responsabilidad del gol recae sobre los delanteros igual que la generación de ocasiones recae en todo el equipo a nivel global. Al final si llegamos seis veces y no entre ningún gol las miradas van hacia arriba, igual que si recibes goles las miradas van hacia atrás”.
“La felicidad es el gol. Un equipo feliz va a traer la suerte y una buena dinámica. Una vez que entren uno o dos todo va a salir mejor”, destacaba el almeriense.
Para Darío Guti, jugar en Chapín “es un lujo. Tengo el privilegio de poder jugar ahí y estoy encantado. No podemos dudar, no podemos pensar en no sacar los tres puntos en casa porque la salvación pasa por ahí. Hay que puntuar fuera de casa lo que se pueda y hacernos fuertes en casa, porque lo que puntuamos se lo quitamos al rival”.
Del rival del domingo, el Antequera, destacaba que “los números y los resultados que tienen están demostrando lo fuertes que son. Esta semana han vuelto a ganar y van a venir aquí con ganas de guerra. Nosotros tenemos que salir desde el primero minuto a darlo todo en el campo. Más que pensar en el rival, tenemos que pensar en nosotros mismos, estar confiados, tranquilos y demostrar lo que somos capaces”.
“Los tres puntos en casa esta semana serían el mejor regalo de Reyes que podríamos tener. Si ganamos son tres semanas seguidas que no pierdes y salir de la zona de abajo para irte de vacaciones sería una buena alegría”, comentaba Guti.
Y de cara a la segunda vuelta, confía en sacar la situación adelante, porque “el trabajo está, lo garantizo. En los entrenamientos se ve, se transmite esa garra y esas ganas de salir de abajo. Cuando trabajas día a día, estás comprometido y tienes ese sacrificio todo tiene que llegar. Sería muy injusto que no llegase”.
“El equipo está tranquilo”, añadía. “No entra le pelota, pero está tranquilo. Trabajamos, hemos visto partidos en los que hemos sido muy superiores y no hemos tenido suerte. En otro hemos metido goles y por cosas externas se nos ha escapado. Ponemos todo de nuestra parte, no está llegando, pero en el momento que nos llegue vamos a tirar para arriba”.