El edil recordó que el municipio “tiene un índice muy elevado de paro” por ello, “cuando hice la presentación, agradecí esa consideración que entiendo se ha tenido con La Línea”. Además, el siguiente Plan Memta “contemplaría más de 100 contrataciones sólo para el municipio, un hecho muy importante dadas las dificultades que atravesamos”.
No obstante, Soler recordó que, desde el Ayuntamiento “también estamos trabajando a través de todas las vías posibles para atajar en la medida de nuestras posibilidades, todos los frentes, reclamando planes de empleo, cursos y formación para que las personas como las del sector de la construcción, se pueda reconvertir y someterse, quieran o no, a algún tipo de formación para abordar otro sector de empleo”.
De ahí, añadió el concejal de Fomento y Empleo, las gestiones “que venimos realizando con la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía y con la Diputación de Cádiz, para conseguir cursos que estén dirigidos a esa formación”.