El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Lucía Jaramillo, una "heroína" en plena plaza del Arenal

La Policía local reconoce la intervención crucial de esta camarera para que una clienta no muriera atragantada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lucía Jaramillo junto a sus compañeros del bar, a quien la Policía local ha reconocido su intervención -

La Policía Local de Jerez ha querido reconocer públicamente la importantísima y valiosa intervención realizada por una camarera de un establecimiento de la plaza del Arenal al conseguir salvar la vida de una clienta que se estaba atragantando con un trozo de carne.

Según expone la Policía local en su perfil de Facebook, "es de justicia, se diría que necesario, hacernos eco de los comportamientos ejemplares y sobresalientes de personas sin uniforme, ni la responsabilidad que este implica, que tienen en el día a día para con sus semejantes". Se trata de Lucía Jaramillo, a quien han reconocido como "la heroína de la plaza del Arenal".

Según relatan, el pasado día 31 de octubre, esta camarera del establecimiento "Taberna Jerez", se encontró con una seria papeleta "que supo solventar con honores". "Una mujer se atragantó con un trozo de carne y pronto resultó evidente que se encontraba en una situación muy comprometida y peligrosa. Lucía no se amilanó y haciendo gala de los conocimientos adquiridos en un curso de primeros auxilios, no dudo en rodearla por detrás y darle a aquella sofocada mujer el abrazo de la vida (Maniobra Heimlich), con lo que logró exitosamente desalojar el trozo de carne, que aquella señora pudiera respirar con normalidad y recuperara el color normal de su rostro".

Desde la Policía local resaltan que "un verdadero profesional de la hostelería como Lucía, no solo nos hablará de las delicias de nuestros vinos, de los grandes platos de nuestra gastronomía local o nos aconsejará que monumento o espectáculo visitar convirtiéndose así en verdaderos embajadores de la Ciudad, es que también te salvan la vida cuando hace falta".

"¡Ole por Lucía, Oleee! Un aplauso para ella", concluyen en su post.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN