“La acumulación de tierra, piedras, plásticos, envases, etc... provoca que el drenaje para la conducción y encauce de aguas pluviales se pueda realizar en malas condiciones”, aseveraron.
Además, “la invasión de hierbas y desechos en el canal provoca el estancamiento de agua con todas las consecuencias negativas que eso genera como males olores, posible foco de infección, generador de bichos, etc”.
Miembros de Verde y Blanca contactaron con un grupo de vecinos de las 505 viviendas para recabar información y opinión sobre la zona anteriormente citada así como recoger fotos entregadas por los propios vecinos con la idea de confeccionar un dossier fotográfico para poder entregarlo a la Delegación Municipal competente”.
Reunión con Lozano
“Valoramos de una manera positiva esta iniciativa de los vecinos ya que es importante la implicación de todos a la hora de fomentar la participación ciudadana y trabajar por el bienestar social de la barriada”, añadieron.
Ante tales circunstancias, Verde y Blanca solicitará una reunión con el concejal Juan Lozano, responsable de la Delegación de Limpieza, para intercambiar impresiones y le pedirá la presencia de técnicos municipales para valorar la situación actual de la zona.
Los responsables vecinales consideran que “es importante este tipo de reuniones o contactos dado que es primordial y necesario que las distintas delegaciones municipales tengan la posibilidad de conocer in situ las demandas de los vecinos”.