El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Remolcadores sellan un acuerdo con Boluda

Cancelación definitiva de la huelga suspendida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los remolcadores han alcanzado un acuerdo con Boluda. -
El Sindicato de Actividades Marítimas del Estado Español (SAME) informó ayer que los remolcadores del Puerto Bahía de Algeciras han sellado un acuerdo con Boluda Corporación Marítima que evitará la huelga en el sector.

Como se recordará, los remolcadores habían fijado el inicio de una huelga indefinida el pasado 14 de mayo, unos paros que suspendieron temporalmente al iniciarse una ronda de contactos con el Grupo Boluda sobre las condiciones de trabajo en el muelle comarcal.

Finalmente, la huelga ha sido cancelada tras la firma de los acuerdos fruto del “punto de entendimiento entre las dos partes”. De hecho, SAME destaca “la colaboración de Boluda en la búsqueda de soluciones que satisfagan a ambas partes. Todo ello para dar el mejor servicio en materia de calidad y de seguridad en este Puerto”.

Origen
El origen del conflicto se remonta, según SAME, a la imposición del Grupo Boluda de “un plan de trabajo con la llegada de dos barcos nuevos”. El sindicato requirió negociar las condiciones de trabajo con las que arribarán ambos buques.

Los remolcadores aseguran entonces que entre esas condiciones previstas por la empresa se encontraba “trabajar con turnos de tres hombres y 40 días consecutivos, durante 24 horas sin ningún tipo de relevo ni descanso, confundiendo las 40 horas semanales estipuladas por ley a 40 días seguidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN