El fuego afectó al habitáculo en su totalidad (de unos 10 metros cuadrados), en el que había 80 contadores. Las altas temperaturas dañaron paredes y techo y hubo una gran carga de humo que alcanzó a las viviendas y afectó sobre todo a los pisos bajos.
Los bomberos instaron a los vecinos a mantenerse en sus casas, pero evacuaron a tres personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios y trasladados al hospital Punta Europa. No ha habido afectados por inhalación de humo.
Los efectivos extinguieron, refrescaron, ventilaron e inspeccionaron las viviendas por la seguridad de los vecinos; y avisaron a los técnicos de la compañía eléctrica.
Bomberos comenzó a las 18.22 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron siete bomberos con cuatro vehículos. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el cuarto de contadores (ubicado en el sótano del edificio) estaba en llamas y la gran carga de humo negro que salía por la puerta se propagaba a las viviendas.
Dotados de equipos de respiración, los Bomberos cortaron la corriente eléctrica y se dividieron para cortar los fusibles, evitar que los vecinos salieran de sus casas y extinguir el incendio, localizado en los 80 contadores del habitáculo.