El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El desarrollo inmobiliario retoma el derribo de antiguas bodegas de la calle Pizarro

En este caso las demoliciones permitirán la construcción de 88 viviendas y la apertura de zonas verdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Grupo Q ha iniciado ya los trabajos de demolición de lo que queda del antiguo complejo bodeguero de Zoilo Ruiz-Mateos situado en la calle Pizarro con el objetivo de desarrollar la segunda fase de la promoción inmobiliaria Terrazas del Sol, que estará integrada por 88 viviendas.

Estas labores vienen a dar continuidad a las iniciadas hace ahora un par de años, cuando se procedió a la demolición de la antigua bodega de Don Gerardo, que ocupaba la manzana situada entre la calle Pizarro y el Parque Sandeman.

En este caso, las demoliciones afectan a las construcciones existentes en dirección hacia el acceso posterior a la sede de la Real Escuela.

Según se contempla en el proyecto, además de la construcción de esas 88 viviendas, estas actuaciones van a permitir dar paso a “una zona abierta, con nuevas calles y zonas verdes”, lo que sin duda posibilitará que se “oxigene” todo el entorno de la calle Pizarro.

Grupo Q tiene ya bastante avanzada la construcción de la primera fase de esta promoción inmobiliaria.

En paralelo, muy cerca de allí, construye otras 42 viviendas en la parcela que adquirió al Ayuntamiento y que se encuentra situada entre La Unión y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

El desarrollo de estos proyectos inmobiliarios en la calle Pizarro y su entorno van a suponer sin duda alguna un revulsivo para toda esta zona, que en la práctica se encontraba ocupada por construcciones bodegueras en desuso y carentes de valor urbanístico.

Estas promociones van a permitir conectar a la barriada de La Plata con las promociones inmobiliarias situadas entre la avenida de los Marianistas y La Unión.

Además, incrementarán la población en una zona situada relativamente cerca del centro de la ciudad, con todo lo que ello supone, y revitalizarán una de las barriadas históricas. Eso sí, el aspecto visual de la calle Pizarro y su entorno van a sufrir un cambio bastante notable.

La segunda fase de Terrazas del Sol contempla la construcción de un edificio de cinco plantas de altura con 88 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, trasteros, garajes y piscina de uso comunitario.

La finca sobre la que se edificará tiene una superficie de 1.907 metros cuadrados. Inicialmente se contempló que los trabajos concluyeran a lo largo del año 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN