Así, de cara al miércoles 24 de diciembre, jornada en la que se prevé una gran afluencia de personas en la zona centro de la ciudad, el Ayuntamiento ha dispuesto “un importante operativo, que contempla que desde las 07.00 a las 12.00 horas actúe el mismo servicio de limpieza y barrido de un día normal, mientras que de 12.00 a 19.00 horas cuatro peones de barrido trabajarán en las principales calles del centro”.
El 25 de diciembre “queda establecido como un día festivo normal reforzado en el turno de mañana con una cuba de riego, tres camiones recolectores recogiendo los residuos depositados durante la noche y una máquina fregadora.
En el turno de tarde dos camiones recolectores continuarán con las tareas propias, habiendo sido establecido también un servicio permanente de recogida para evitar la acumulación de basuras. En lo que se refiere al turno de noche, éste será el mismo de un festivo normal aunque reforzado con tres camiones recolectores debido a que la carga de trabajo será muy superior a la de una jornada cualquiera”.
De cara a los días 31 y diciembre y 1 de enero “se establecen los mismos servicios que funcionarán en las jornadas del 24 y 25, excepto los diez peones que operarán en la zona de movida”. Finalmente, para el 5 de enero “se establece un servicio especial de recogida de latas que comenzará a trabajar a la una de la tarde para evitar su acumulación en las calles”.