La asamblea de trabajadores celebrada en la mañana de ayer en los talleres de la compañía en Campamento (Crinavis) concentró a más de 500 trabajadores que votaron por unanimidad el convocar huelga indefinida desde el próximo día 24 de noviembre, así como diversas movilizaciones desde la próxima semana si la empresa sigue con su política de traslados forzosos.
Los trabajadores igualmente decidieron unánimemente realizar otras movilizaciones de protesta desde mañana, entre las que se encuentra el compromiso de picar a la hora en punto y no realizar ninguna hora extraordinaria, como medida de presión.
Desde el comité de empresa de Imtech Spain, su presidente, José María Reula, aseguró que “con estas decisiones empresariales lo único que ha conseguido la empresa es la unión de todos los trabajadores ante las injusticias laborales cometidas contra algunos de sus compañeros”.
En este sentido Reula subrayó que “los trabajadores han entendido que con estos traslados y despidos encubiertos que se están produciendo desde el pasado mes de agosto, y después de aguantar tantas decisiones arbitrarias y unilaterales, se colma el vaso y no están dispuestos a aguantar ninguna más”.
Imtech Spain reconoció a este diario su decisión de trasladar a 21 trabajadores a otros centros de Andalucía, debido al descenso de la actividad, y “ante la imposibilidad de recolocar a los trabajadores en esta zona”.