El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ecologistas pide que se paralice una poda de naranjos “innecesaria” y “excesiva”

La organización remite un escrito a Espinar advirtiéndole del “daño” que se está causando tanto a los árboles como a las aves que en ellos anidan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un naranjo, recién podado. -

Ecologistas en Acción ha remitido un escrito al teniente de alcaldesa y delegado de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, en el que le solicita la paralización de una poda de naranjos que se está llevando a cabo en Estella del Marqués.

El colectivo tuvo noticias de estos hechos a través de los propios vecinos, pudiendo comprobar posteriormente la veracidad de esas denuncias.

Según Ecologistas en Acción, las podas que se han realizado, “además de ser innecesarias y excesivas, están dañando a los árboles y ocasionando un gasto que podía haberse evitado, causando además la destrucción de los nidos de las aves que en estos días se reproducen en muchos de los árboles que están siendo objeto de esta desafortunada intervención”.

Así, se advierte de que estas podas afectan a especies de aves tales como los mirlos comunes, verderones, jilgueros, verdecillos y, en menor medida, tórtolas turcas “que ven destruidos sus nidos al eliminar las ramas que los sustentan, pudiendo ocasionar en muchos casos la muerte de sus polladas”.

En este sentido se advierte de que la Ley 8/2003 de la Flora y la Fauna Silvestres protege los lugares de nidificación y prohíbe la destrucción de los mismos y las molestias a los animales. 

En el escrito se solicita a Jaime Espinar que se cumpla la normativa legal en todo el término municipal y se paralicen las podas que se están llevando a cabo en Estella del Marqués.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN