La concejalía destaca que con la aplicación de dicho programa “se han creado unos 40 empleos en más de una docena de proyectos”. El coste total del programa asciende a 250.306 euros, de los que la Consejería de Empleo aporta 200.248. El resto se financia con cargo al Fondo Social Europeo y al Ayuntamiento. De todo ese importe, el fondo destinado a cubrir las ayudas directas para el lanzamiento y puesta en funcionamiento de los proyectos es de 109.200 euros.
Objetivo
El objetivo del programa es impulsar nuevas actividades económicas a través del trabajo autónomo en el marco de nuevos yacimientos de empleo que dinamicen el tejido productivo del municipio, dando respuesta a las demandas existentes.
Dicha iniciativa se ha dirigido a los desempleados demandantes de empleo que estuviesen interesados en poner en marcha un negocio de autoempleo. El programa durará dos años y consta de tres fases.
La junta de gobierno también conoció el informe técnico favorable a un total de 50 proyectos de rehabilitación de viviendas, con cargo al programa del pasado año 2007.