La previsión es que a lo largo de 2009 quede culminado este proceso, con la adquisición en propiedad del resto de las viviendas de la zona.
En este acto estuvieron presentes, además de los vecinos, Antonio Matos, de la Delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; y Felipe Mediavilla, director de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico.
El alcalde accidental y delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, recordó que “desde el equipo de Gobierno municipal, y muy especialmente el alcalde, José Vázquez, hemos realizado durante los últimos años unas intensas gestiones para regularizar la situación de Los Olivillos. Era imprescindible hacerlo para conseguir la rehabilitación de estas 501 viviendas, y éste será el siguiente paso a lo largo de 2009”.
“Los Olivillos es una de las barriadas más populares de la ciudad, y arrastra una serie de deficiencias desde antes, incluso, que las asumiera la Junta de Andalucía. Con el tiempo estos problemas se han ido agravando, y aunque la Junta y el Ayuntamiento ha realizado numerosas mejoras en las calles y fachadas, la rehabilitación del interior de las mismas viviendas no era posible hasta la escrituración de su propiedad”, afirmó el concejal.
“Por eso con este acto en Notaría se ha dado un primer paso fundamental, que afectará a muchos vecinos y del que nos sentimos muy felices. Quiero felicitar a la Junta, y muy en especial a la Delegación provincial de Vivienda por el impulso que se ha dado a este proyecto en los últimos años, sin olvidarnos de la Oficina de Rehabilitación, que se ha ofrecido para recopilar la documentación necesaria desde la misma ciudad, ahorrando así desplazamientos a los vecinos”, dijo Ledesma.
Por último, el edil recuerda que “en 2007 comenzaron a ejecutarse las obras de la segunda fase de un proyecto conjunto de la Junta junto y el Ayuntamiento en Los Olivillos”.