El motivo de esta iniciativa fue la de acompañar a los pensionistas de dicha asociación de mayores, en la merienda tradicional de las tortas fritas enmieladas.
Tras la entrega de diplomas a las personas que durante el curso habían finalizado sus trabajos el Presidente de la Asociación pronunció unas palabras de bienvenida al alcalde y Salvador de la Encina.
Trabajo en banca
Después, Tomás Herrera tomó la palabra y se mostró cariñoso con los mayores manifestando en dicha alocución que el estaba acostumbrado a tratar a los mayores debido a su trabajo en banca y que haría todo lo que esté en su mano para dotar a estas instalaciones del confort suficiente para comodidad de los mayores.
Con posterioridad, Salvador de la Encina pronunció unas palabras de aliento y se ofreció a los asistentes al acto a que desde la capital de España lo que esté en su mano lo hará en beneficio de todos.
Una vez finalizado el acto los pensionistas comentaron el discurso del alcalde y mostraban su sorpresa ante esas palabras de humildad del alcalde y su sencillez.
Por último, el presidente de la Asociación, Blas Oliva Andrades, en nombre de todos los pensionistas, quiere agradecer públicamente al alcalde el detalle de compartir esta tradicional tarde de merienda con los mayores.