Responde la Plataforma al candidato del PSOE a la Alcaldía sanroqueña, Juan Carlos Ruiz Boix, quien “asegura que la entidad está manipulada por el PIVG”. En calidad de presidente de esta plataforma, José Luis Cazorla Arenas, afirma que “el PIVG, al igual que otras fuerzas políticas, está colaborando abiertamente en los procesos de recogidas de firmas. En este sentido nuestra plataforma es una organización abierta, con criterios propios y libertad de decisión. Por ello, colaboramos con quién nos dé la gana y cuando nos dé la gana”.
En este sentido la Plataforma añade que “si Ruiz Boix busca responsables a esta situación, sólo tiene que mirarse en su propio ombligo. Le recuerdo que durante esta legislatura tanto PSOE como USR destinaron 353.000 euros de la subvención concedida para la realización de las obras para el pago de nóminas de los funcionarios. Desde luego, el morro que le echa este chico al asunto es desproporcionado. En este sentido solicito que tanto la consejera de Educación como el subdelegado de Gobierno tomen las medidas pertinentes para responsabilizar a los autores de esta situación”.
Concluye la Plataforma asegurando que “es impropio de un candidato a la Alcaldía de San Roque, la falta de conocimiento sobre las competencias propias del Ayuntamiento y aquellas que son naturales de la Junta”.