Tras la reunión, los miembros del citado grupo acordaron crear una línea especial de financiación para el Campo de Gibraltar. Esta nueva vía, adelantada por Viva Campo de Gibraltar el pasado mes de febrero, será posible gracias a la suscripción, a través del Instituto de Crédito Oficial, de préstamos por valor de entre 50 y 60 millones de euros destinados a la financiación e inversión local.
Más medidas
Isabel Beneroso informó que mañana, el ministro de Fomento, José Blanco, que visitará la comarca, anunciará nuevas medidas en torno a las infraestructuras demandadas en el documento elaborado por el grupo de trabajo.
La presidenta señaló, además, que el resto de asuntos incluidos en la agenda seguirán tratándose en próximas reuniones, las cuales seguirán marcando los tiempos y las soluciones.
Los componentes del grupo de trabajo, entre los que se encuentran directores generales de ambos ministerios, también tuvieron oportunidad de conversar sobre el proyecto de ampliación del puerto de Tarifa.
La delegación campogibraltareña quiso poner de manifiesto su apoyo expreso a esta iniciativa y solicitó que así se traslade a los ministerios competentes.
La presidenta destacó la importancia de este nuevo encuentro por lo que va a suponer de avance para regenerar la economía de la comarca y, en consecuencia, su desarrollo. Todos coincidieron en las enormes expectativas que está suscitando este grupo, cuyo escaso recorrido –con sólo dos reuniones previas a la de ayer, celebradas los días 27 de enero y 23 de febrero- ha obtenido ya un resultado definitivo, y que supondrá un gran impulso para el Campo de Gibraltar.