El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Siete viviendas en un edificio del centro que fue abandonado tras la crisis del ladrillo

El Ayuntamiento ya tiene comprador para la finca de la calle Juan de Torres que sometió a venta forzosa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Edificio de la calle Juan de Torres. -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jerez ha propuesto la adjudicación a Eventos Temporales S.L. de una finca de la calle Juan de Torres –entre la plaza Santiago y Lealas- que fue sometida a un procedimiento de venta forzosa al encontrarse incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

La propuesta presentada por esta sociedad ha sido la mejor valorada de entre las cuatro ofertas presentadas a la licitación y contempla una aportación económica de 120.000 euros y el compromiso de construir siete viviendas de al menos dos dormitorios.

Hay que recordar que el precio de salida de la finca era de 59.146,32 euros y que al igual que se ha hecho en procedimientos anteriores ahora también se valora el compromiso de dotar de uso residencial a las fincas sometidas a venta forzosa.

En este caso en concreto se da la circunstancia de que estamos ante un proyecto de promoción inmobiliaria que quedó paralizado en 2008 como consecuencia de la crisis del ladrillo. Actualmente, la finca pertenece a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria S.A. (Sareb) y de Sega Inversiones S.L..

La parcela tiene forma geométrica en planta sensiblemente rectangular, con una superficie gráfica de 695 metros cuadrados, una longitud media de 50,00 metros y una anchura media de 12,00. Su eje longitudinal mayor tiene dirección noroeste-sureste.

Sobre el solar resultante de la completa demolición de la edificación que existió en su momento se comenzó a construir una nueva destinada a 12 viviendas, sótano para garajes y trasteros.  

Con anterioridad ya se formalizó la venta de un inmueble de la calle Porvenir, por importe de 97.555 euros; y de solares situados en la calle Morla y la plaza de las Cocheras, que se ofertaron conjuntamente y se adjudicaron por importe de 115.005 euros. Entre ambos proyectos presentados se prevé la construcción de 25 viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN